lunes, 14 de octubre de 2013

Actividad 4 sobre Crash

- Actividad: elaboración de apuntes sobre el guión que se cita a continuación
- Poner ejemplos de la película

- TIPOS DE COMUNICACIÓN

1.4.1 .- en función del emisor y receptor


a.-Comunicación intrapersonal:  A través de la comunicación intrapersonal, aprendemos a conocernos, a elaborar la imagen de nosotros mismos, a valorarnos, evaluarnos y estimarnos. La comunicación interna es a través de nuestros pensamientos, pero también a través de nuestro cuerpo que nos envía señales de alarma o de satisfacción. Un ejemplo claro en está película de comunicación intrapersonal es Jean Cabot .

. 



b.-Comunicación interpersonalEntre dos o mas personas puede haber una comunicación artificial, defensiva, mecanizada y puede también haber una comunicación fluida, abierta, espontánea, confiada y cordial. En la primera el individuo comunica cosas, como las podría hacer una máquina, en la segunda SE COMUNICA. Esta no depende tanto del temperamento y rasgos de carácter, cuanto de la voluntad de compartir, de participar, de tender puentes, de involucrarse, de darse.  Un ejemplo de comunicación interpersonal es la conversación entre daniel y su hija .



c.-Comunicación grupal:La Comunicación Grupal es la que ocurre cuando un conjunto de personas conforman una unidad prácticamente identificable y realizan transferencia  de mensajes para la interacción, convivencia y desarrollo del grupo en busca del cumplimiento de sus objetivos.

La comunicación grupal se da en reuniones entre los miembros de un departamento, comité, grupo de trabajo, equipo de proyecto o cualquier otro grupo unido por un propósito común. Un ejemplo en la película es cuando Farhad y su hija van a comprar el arma y discuten con el policía de seguridad y el dueño de la tienda.

d.-Comunicación masiva:La finalidad de estos medios de comunicación podría ser, según la fórmula acuñada específicamente para la televisión formar, informar y entretener al público que tiene acceso a ellos. Atendiendo a los intereses que defienden, buscan el beneficio económico del empresario  o grupo empresarial l que los dirige, habitualmente concentrado en grandes grupos de comunicación multimedia, e influir en su público ideologicamente  y mediante la publicidad. Un ejemplo es la conferencia que da Rick Cabot para no perder votos de la etnia negra ya que le habian robado el coche 2 negros.


1.4.2.-  En función del canal: próxima-remota; natural-artificial
·Canal Artificial: cualquier aparato que sea capaz de transportar, codificar, un mensaje por sistemas no verbales. 
Ejemplo:
- En una transmisión mediante la televisión, la información la captamos mediante la vista y el oído.

· Canal Natural: los órganos de la sensibilidad ( vista, oído, habla, tacto ), siempre ocupan la primera posición para el proceso de envío y recepción de un mensaje.
 Ejemplo: 
- En el diálogo entre una persona y otra, se transmiten un pensamiento en un código natural llamado Idioma. 

· Canal Remoto: es el conjunto de sistemas automáticos: Internet, Servicio Telefónico.. 

1.4.3.- En función de la dirección: unidireccional o bidireccional.
·Unidireccional: una persona expone una idea o otras personas la reciben y no hay retroalimentación directa. Es necesario que participe un emisor y un receptor, no es comunicación sino la información, porque no tiene comunicación Unidireccional. 

·Bidireccional: el emisor envía un mensaje por medio de un canal al receptor , quien lo recibe y envía la retroalimentación. Participan todos los elementos de la comunicación de manera simultánea.  


1.4.4.- En función del código: verbal (escrito-oral), gestual,  audiovisual , multimedia.

·Función No Verbal, es por ejemplo el lenguaje animal, que se comunican mediante gruñidos, cantos, gritos..
·La Comunicación Visual, los mensajes que percibimos a través de la vista: un faro, semáforos...
·Comunicación Auditiva, muchos gritos significan, dolor, alegrías..
·Otras Formas De Comunicación No Verbal: comunicación táctil, gustativa, olfativa..
·El Lenguaje Verbo-Visual, el cine, la televisión , la publicidad...

·Función Verbal, multitud de signos, imágenes sensoriales, sonidos, gestos...


El código audiovisual es a través de las pantallas de televisión, ordenador, etc. Y el multimedia se realiza a través de imágenes, vídeos y más ya que nos transmite una información pero sin palabras, sólo con imágenes vivas o plasmadas que nos dicen algo.

Por ejemplo la pelicula Crash es un código audiovisual .




No hay comentarios:

Publicar un comentario